Como ya se ha
avanzado, trataremos el bloque temático número 1, que versa sobre 'El cuerpo
humano: imagen y percepción'. Este se corresponde con los contenidos
que permiten el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices y está
especialmente dirigido a adquirir un conocimiento y un control del propio
cuerpo que resulta determinante tanto para el desarrollo de la propia imagen
corporal como para la adquisición de posteriores aprendizajes motores, según
detalla el Decreto 111/2007 de 20 de julio del Consell, por el que se establece
el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana.
No obstante, aunque como más
adelante detallaremos se trabajarán los contenidos relacionados con el esquema
y la imagen corporal, en las sesiones se abordarán actividades que en algún
momento tratarán algunos aspectos contenidos en otros bloques, como habilidades
motrices básicas, la educación física y salud –que siempre debe estar presente
de forma explícita o implícita, a través de las propias actitudes que se
fomentan en el aula-, la expresión a través del propio cuerpo o los juegos
populares, entre otros.
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