Bloque temático


Como ya se ha avanzado, trataremos el bloque temático número 1, que versa sobre 'El cuerpo humano: imagen y percepción'. Este se corresponde con los contenidos que permiten el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices y está especialmente dirigido a adquirir un conocimiento y un control del propio cuerpo que resulta determinante tanto para el desarrollo de la propia imagen corporal como para la adquisición de posteriores aprendizajes motores, según detalla el Decreto 111/2007 de 20 de julio del Consell, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Valenciana.

            No obstante, aunque como más adelante detallaremos se trabajarán los contenidos relacionados con el esquema y la imagen corporal, en las sesiones se abordarán actividades que en algún momento tratarán algunos aspectos contenidos en otros bloques, como habilidades motrices básicas, la educación física y salud –que siempre debe estar presente de forma explícita o implícita, a través de las propias actitudes que se fomentan en el aula-, la expresión a través del propio cuerpo o los juegos populares, entre otros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada