Evaluación


Planteamos para esta unidad didáctica una evaluación continua, formativa y sumativa, que parta de las características iniciales de los alumnos a la hora de valorar lo aprendido. Tendremos en cuenta, además de la resolución de las actividades, el esfuerzo, la participación y la implicación de los alumnos en las clases, así como el respeto hacia sus compañeros y hacia las reglas del juego, además del trato adecuado del material.

            Como regla general, prestaremos atención a los siguientes logros:

1.      Reconocer las distintas partes del cuerpo.
2.      Ajustar los movimientos corporales a las distintas situaciones dadas.
3.      Reaccionar con autonomía a los estímulos.
4.      Utilizar el cuerpo para comunicar ideas y sentimientos y representar personajes o historias reales o imaginarias.
5.      Participar en las actividades físicas ajustando su actuación al conocimiento de las propias posibilidades y limitaciones corporales y de movimiento.
6.      Colaborar activamente en el desarrollo de los juegos de su grupo.
7.      Respetar las normas establecidas en los juegos.
8.      Respetar a los compañeros.
9.      Cuidar el material.

            Para el registro utilizaríamos una tabla como la que sigue:


Alumno
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1. Juan
S








2. María
AV








3.Laura
S








4.Pepe
N









Sí, siempre=S
A veces=AV
Nunca o casi nunca= N

            Asimismo, dado que los alumnos aún son demasiado pequeños como para valorar por escrito las sesiones, dedicaremos unos minutos en la última sesión a un debate sobre las actividades que más les han gustado, las que menos y qué creen haber aprendido.

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